Algunos ejercicios par apierna...
- Sentadillas o squat: Este ejercicio es muy exigente tanto a nivel cardiovascular como a nivel muscular pues exige a gran cantidad de músculos. Parado con las piernas totalmente recta, con la espalda recta durante todo el ejercicio, piernas separadas a distancia de los hombros. El movimiento se realiza acurrucándose flexionando las rodillas a noventa grados y sacando la cola sin arquear la espalda, es muy importante que las rodillas no pasen mucho la punta de los pies al realizar el movimiento. Este ejercicio se puede realizar libre, con peso apoyando la barra sobre los trapecios o con mancuernas en las manos.
- Zancadas, tijera o sentadilla avanzada: De pie, piernas ligeramente intercaladas, barra detrás de la nuca apoyada sobre los trapecios. Inspirar y realizar una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo más recto posible. Durante la zancada, el muslo desplazado hacia delante debe estabilizarse en la horizontal o ligeramente por debajo. Regresa a la posición inicial y espira. Este ejercicio trabaja intensamente los glúteos y podría realizarse de dos formas: realizando un paso simple, siendo el cuádriceps el musculo más solicitado), o dando un paso largo (trabajando fuertemente el glúteo mayor y los isquiotiotibales). Este ejercicio requiere un buen manejo del equilibrio ya que todo el peso se recuesta sobre la pierna delantera así que es recomendable comenzar con poco peso y varias repeticiones para acostumbrarse al movimiento.
- Otros ejercicios de piernas se realizan con maquinas especificas como por ejemplo extensión de rodillas en máquina para trabajar los cuádriceps, curl de pierna acostado para trabajar el bíceps femoral o elevación de talones en máquina para trabajar los gemelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario